Oprah, la poderosa

Oprah, la poderosaOprah Winfrey es la celebridad más poderosa según el listado que realiza la revista Forbes. Después de dos años en el segundo lugar y cinco de estar en el ranquin de los 100 famosos, la expresentadora y ahora directora de su propio canal de televisión fue nombrada como la famosa más poderosa del mundo. Si bien Oprah no fue la famosa con mayores utilidades, -un honor que recayó en Madonna con 125 millones de dólares-, Forbes dijo que la posición de Winfrey en Hollywood y su presencia en la prensa, televisión y redes sociales la colocaba en el primer puesto. "No hay nadie más con ese tipo de consistencia y poder", dijo Dorothy Pomerantz, de Forbes.com. "Sólo hay tres personas que han estado en cada una de nuestras listas desde 1999". Son Oprah, Howard Stern y Steven Spielberg. Todavía ejerce una cantidad enorme de poder, que realmente es lo que buscamos en nuestra estructura de fama. Ha tomado este canal de cable y lo está mejorando sólo con su fuerza de voluntad, sus conexiones y su capacidad", agregó. Los primeros diez puestos de la lista los complementan la cantante Lady Gaga (2), el cineasta Steven Spielberg (3), la cantante Beyonce Knowles (4), Madonna (5), la música country Taylor Swift (6), el rockero Bon Jovi (7), el tenista Roger Federer (8), la joven estrella Justin Bieber (9) y la comediante Ellen DeGeneres (10). La cantante y actriz Jennifer López, que el año pasado ocupó la primera posición, cayó al puesto 12. Una de las novedades corre este año por cuenta de la modelo y actriz colombiana Sofía Vergara, puesto 54, por encima de actrices de reconocida trayectoria como Jennifer Aniston (64), Gwyneth Paltrow (71) y Meryl Streep (73). Cómo funciona Si bien en las ediciones anteriores la revista Forbes hacía sus cálculos de acuerdo con el dinero que estas personalidades ganaron durante los últimos 12 meses, así como su presencia en los medios -número de seguidores en las redes sociales-, este año hicieron cambios. Según explica Dorothy Pomerantz, "Hemos modernizado nuestro algoritmo para las 100 Celebridades 2013 con el objetivo de hacer una depuración que refleje mejor lo que representan. En el pasado, hemos dado más peso a portadas de revistas sobre la base de la lógica que las publicaciones seleccionan sólo a los personajes potentados y populares. Pero vimos que se había empezado a recompensar a aquellas estrellas que saben trabajar la prensa sensacionalista sin que realmente tengan lo que consideramos poder. Por esta razón hemos desechado esa parte de la métrica". Agregó que en su lugar eligieron empresas como E-Poll Market Research, cuyas mediciones incluyen el estudio de 6.600 celebridades en 46 diferentes atributos. Además, explica Dorothy Pomerantz, la revista incluye personajes del cine y la televisión, modelos, deportistas, actores, músicos y cómicos. "Para compilar nuestras cifras de utilidades, hablamos con los integrantes de esta industria, incluidos los agentes, abogados, productores y otros expertos. La información completa se procesa a través de un algoritmo que crea nuestro ranquin de poder". Vea la lista completa en:
 www.forbes.com/celebs

Publicar un comentario

0 Comentarios