#NuestraAmericaUnida es hoy el llamado cubano en Twitter


Panamá, 9 abr (PL) Los cubanos que participan en los foros previos a la VII Cumbre de las Américas de Panamá convocan hoy a un nuevo tuitazo con la etiqueta #NuestraAmericaUnida, para continuar defendiendo la lucha por la soberanía regional.

Desde horas tempranas la frase comenzó a aparecer en la red social, con tuits como “#NuestraAmericaUnida Somos ejemplo de Unidad, Batalla, Lucha y Victoria #ConMiFirmaPaLaCumbre” o “#NuestraAmericaUnida en la Cumbre de los Pueblos porque #Cuba y #Venezuela se respetan #FueraAsesinodelChe”. pRENSA Las publicaciones aluden a diversos reclamos relacionados con la cita continental, como la recogida de firmas para exigir al Gobierno de Estados Unidos derogar el decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

También se rechaza la presencia en Panamá del terrorista Félix Rodríguez Mendigutía, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana implicado en el asesinato del revolucionario latinoamericano Ernesto Che Guervara.

Así, otras etiquetan aparecen recurrentes en la red como #ConMiFirmaPaLaCumbre o #FueraAsesinodelChe.

De acuerdo con el sitio Web Topsy, #NuestraAmericaUnida ha sido replicada más de tres mil veces en las últimas dos horas, mientras #ConMiFirmaPaLaCumbre aparece en más de dos mil ocasiones en la última hora.

Ayer se realizó otro tuitazo con la etiqueta #NuestraAmericaIndependiente, que en todo el día salió publicada en 67 mil 295 tuits y se convirtió en trending topic (tema que marca tendencia) en Venezuela.

La iniciativa de los tuitazos busca también respaldar la Cumbre de los Pueblos, realizada desde hace 10 años como alternativa de los hombres y mujeres de la región ante la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos con el auspicio de la Organización de Estados Americanos.

En esta ocasión la Cumbre de los Pueblos se realizará en la Universidad de Panamá, y se espera la asistencia de unas dos mil personas.

El encuentro se pronunciará sobre asuntos como el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, la independencia de Puerto Rico y el decreto norteamericano sobre Venezuela.

Read More: http://www.elpais.cr/2015/04/09/nuestraamericaunida-es-hoy-el-llamado-cubano-en-twitter/

Publicar un comentario

0 Comentarios