FÚTBOL MUNDIAL: El fin de semana, en un vistazo



Bienvenido al repaso de FIFA.com al menú del fin de semana, en el que te mantendremos al corriente de todo lo que suceda en el fútbol mundial. En el programa, competiciones continentales en África y Oceanía, además del apasionante derbi del Ruhr en Alemania. Si quieres saber más sobre las ligas del mundo entero, echa un vistazo a la nueva sección En Vivo donde podrás encontrar todos los resultados, goleadores y tablas de clasificación del planeta con una imagen renovada y actual.

Los partidos destacados
Wydad Casablanca 2-0 TP Mazembe
Noussir (44), El Hajaoui (66 pen)

Los líderes de la liga marroquí, con John Toshack al timón, recibieron a los defensores del título en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CAF, con el pase a la fase de grupos en juego. Y su actuación no pudo ser mejor, ya que se impusieron por 2-0. Su estrategia de haber reservado a los titulares en la competición local parece haber dado resultado ante un conjunto congoleño que llegó con apenas dos partidos jugados en la Super Ligue de su país. El Wydad no participaba en el torneo continental desde 2011, año en el que alcanzó la final. Así las cosas, eliminar al vigente campeón sería todo un golpe maestro.

Schalke 2-2 Borussia Dortmund
Leroy Sane (51), Klaas Jan Huntelaar (66); Shinji Kagawa (49), Matthias Ginter (56)

Mientras que el primer periodo del Rivierderby representó la tensión que se vive siempre en un gran clásico como este –la única acción de peligro serio fue el intento de Sane–, el segundo tiempo mostró las emociones que escasearon al comienzo: Kagawa abrió el marcador apenas iniciada la etapa, pero Sane igualó para los locales dos minutos después. El Dortmund volvió a ponerse delante gracias a un cabezazo de Ginter, solo en el área, pero Sokritis Papastathopoulos derribó poco después a Huntelaar en los últimos 16 metros. El propio holandés se encargó de facturar y poner cifras definitivas. Pudieron no serlo, pero Fahrmann se esforzó al máximo para evitar la caída de su arco mientras que Max Meyer desperdició una gran oportunidad sobre el final.
El resto de la jornada
La Liga española, que parecía definida hace dos semanas, dio un vuelco al vencer la Real Sociedad al FC Barcelona por 1-0 gracias al gol de Mikel Oiarzábal y a las manos del arquero argentino Gerónimo Rulli. El Barça ahora tiene apenas tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cuatro sobre el Real Madrid. Los Merengues golearon al Eibar por 4-0 en el Bernabéu, un resultado que les ha servido para colocarse segundo durante un rato, aunque el muy buen triunfo por 3-1 del Atlético de Madrid en Barcelona sobre el Espanyol devolvió a los de Zinedine Zidane a la tercera posición.

El Leicester sigue con siendo el equipo de la clase trabajadora y nada lo detiene rumbo al título de la Premier League. Venció 2-0 como visitante al Sunderland y está muy cerca de hacer el sueño realidad. Arsenal y el West Ham protagonizaron un emocionante partido en el Boleyn Ground que finalizó 3-3, un resultado que no convino a ninguno de los dos en su lucha en la Premier League. El Manchester City venció 2-1 al West Bromwich Albion y sigue obligando al Manchester United a ganar para aspirar a la Liga de Campeones. Los Red Devils visitarán el domingo a uno de los aspirantes al título, el Tottenham Hotspur. Al vencer de visitante por 3-1 al Stuttgart, el Bayern amplió su ventaja sobre el Borussia Dortmund a siete puntos. El Mainz (45) y el Borussia Moenchengladbach (45) no ganaron y no lograron presionar al Schalke (45) y al Bayer Leverkusen (48) en la lucha por las plazas europeas. En Italia, la Juventus perdía 1-0 ante el AC Milan en San Siro pero los goles de Didier Pogba y Mario Mandzukic permitieron al puntero sumar otros tres puntos rumbo al Scudetto. El Napoli, segundo, goleó al Hellas Verona por 3-0 pese a no contar con su su máximo artillero, Gonzalo Higuaín, y se mantiene a seis unidades.

En Francia, la carrera por el segundo puesto se comprimió gracias a la derrota por 4-1 del Mónaco (55) ante el Lille y la victoria del viernes como visitante del Olympique de Lyon (55) sobre el Lorient por 3-1. El Niza (53) venció al Rennes (51) por 3-0 y se mantiene a la expectativa.

En Latinoamérica
En México, líder y escolta se pusieron de acuerdo para no tener piedad de sus rivales: Rayados de Monterrey goleó 6-0 al Chiapas, de floja producción en lo que va del Torneo Clausura, y el América también llegó a la media docena y superó 6-1 a Xolos de Tijuana.

En Colombia, Junior y Atlético Nacional honraron el partidazo que se esperaba en Barranquilla con un 3-3 infartante en el que los locales remontaron un 2-1 pero Jonathan Copete igualó para los de Medellín en tiempo de descuento. El empate sumó un tercer líder, ya que Millonarios también alcanzó los 26 puntos al superar a Boyacá Chico.

En Costa Rica otro gran duelo de equipos históricos que están en la cumbre se quedó en manos del puntero Herediano, que venció como local por 2-1 al Alajuelense, segundo. Por su parte, en Argentina, hay dos encuentros que destacan del resto por su importancia para la parte alta de la Zona 2: Estudiantes de La Plata - Atlético de Tucumán y el clásico del Sur entre Banfield y Lanús, en el que los Granates aspiran a seguir siendo punteros.

El viernes por la noche, San Lorenzo derrotó en Mendoza al líder de la Zona 1, Godoy Cruz, lo que puede permitir a Central volver a la cima si derrota el domingo a Vélez Sarsfield en Arroyito.

El camino a Japón 2016
En el primero de los 16 días que durará la Liga de Campeones de la OFC, el Tefana tahitiano cosechó un rotundo 1-6 ante el Nadi, a pesar del estrambótico gol en propia puerta del arquero Mickael Roche. Sin salir del Grupo C, el Magenta es segundo merced a su 0-2 frente al Kiwi. El Hekari United y el Team Wellington mandan en el Grupo B. El Auckland City, gran coloso continental, debutó goleando 4-0 al Solomon Warriors FC.

En África, el Al Ahly logró un comienzo fuerte al igualar 1-1 en el feudo del Young Africans tanzano. El objetivo es llegar a la fase de grupos, algo que no ha logrado desde 2013, el año en el que se ciñó los laureles. Asimismo, el vencedor de 2014, el ES Sétif, logró un meritorio 2-2 en el campo del Al Merreikh, semifinalista el año pasado.

Lo que se dijo
"Sigo pensando que la Liga no se nos escapará". Gerard Piqué, tras la derrota del FC Barcelona en Anoeta.

"¿El Scudetto? No hicimos nada todavía. Tenemos partidos por delante y debemos pensar en ganarlos". Paul Pogba, luego del triunfo de la Juventus ante el AC Milan.



El Tino Asprilla, encantado con el espectáculo ofrecido por Junior y Atlético Nacional.



El uruguayo Carlos Sánchez celebró en Twitter la victoria de Rayados de Monterrey.

Publicar un comentario

0 Comentarios