Sale a la venta el primer vehículo ensamblado totalmente en Paraguay


Asunción, 28 mar (EFE).- El JAC J2, el primer automóvil ensamblado en su totalidad en Paraguay, salió hoy al mercado de forma oficial, en un acto en Asunción al que asistió el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Con el lanzamiento culmina el proyecto comenzado a finales del pasado año por la firma paraguaya Reimpex, ensambladora en el país suramericano de la empresa china JAC Motors.

El propietario de Reimpex, Jorge Samaniego, señaló en el acto de lanzamiento, en la sede de la empresa, que se trata de un automóvil "de calidad, muy equipado y además accesible en términos de precio".

Añadió que JAC envió a diez de sus técnicos a Asunción con objeto de entrenar a los ingenieros y operarios de Reimpex en el ensamblaje y ejecución del producto final.

El precio del vehículo es de alrededor de 50 millones de guaraníes (unos 8.500 dólares), cuenta con un motor de 1.000 cilindradas, cinco puertas, aire acondicionado y dirección hidráulica, según el Ministerio de Industria y Comercio.

Uno de los primeros en probarlo fue Cartes, quien tuvo como copiloto a Gustavo Leite, el ministro de Industria y Comercio, tras el acto de presentación.

Cartes dijo, en su cuenta de Twitter, que la fabricación del modelo generará unos 1.200 puestos de trabajo. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios