UEFA Champions League: City de Pellegrini no logra la hazaña y se despide de Champions tras perder con Madrid

Los' Citizens' cayeron por 0-1 y los 'merengues' avanzaron a la final del certamen.

City de Pellegrini no logra la hazaña y se despide de Champions tras perder con Madrid

Manchester City de Manuel Pellegrini no pudo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tras perder por 1-0, logrando así que los 'merengues' avanzaran a la final de la Champions League con un marcador global de 1-0.

Al comienzo del encuentro los 'Citizens' fueron los que controlaron el balón, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar la portería de Keylor Navas.

A los 7' el leve dominio de los dirigidos por el 'Ingeniero' se terminó de manera casi definitiva, cuando el capitán Vincent Kompany se lesionó y obligó al ingreso de Eliaquim Mangala.

Tras esto, los 'merengues' comenzaron a tomar la manija del encuentro y fue así como llegaron a la apertura de la cuenta a los 20', pase filtrado de Dani Carvajal para Gareth Bale, el galés que remató, pero el balón rebotó en Fernando y terminó entrando en el ángulo descolocando a Joe Hart.

Tras ello, la brega bajó en ritmo y los primeros 45 minutos no tuvieron mucho más que contar, excepto por un intento de Fernandinho que dio en el palo y se fue desviado.

En el complemento la llegada más clara fue del Real Madrid, cuando Bale cabeceó un centro que pegó en el vertical. En el rebote, Cristiano Ronaldo anotó con una evidente mano, en una jugada que además estaba invalidada.

La única chance de real peligro que tuvo en el segundo tiempo el equipo de Pellegrini fue un remate de Sergio Agüero a los 88', pero el disparo del argentino se fue apenas desviado.

De esta forma, Real Madrid clasificó a la final de la Champions League, donde se topará el próximo 28 de mayo ante el Atlético de Madrid en el estadio San Siro de Milán.

Cabe recordar que ambos elencos ya se enfrentaron en la final de este certamen continental en la temporada 2013-14, en un partido donde Sergio Ramos fue el gran héroe al empatar el partido a los 90'. forzando el alargue, fase del lance donde los 'merengues' superaron ampliamente a los 'colchoneros'.

Publicar un comentario

0 Comentarios