La Copa América homenajeó a Andrés Escobar, fallecido hace 22 años

Miembros de la Conmebol y un canal televisivo, rindieron honores al exdefensa colombiano.

Escobar

El futbolista internacional colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 22 años en Medellín (Colombia), fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro Estados Unidos-Colombia, que abre la Copa América Centenario. Escobar perdió la vida violentamente once días después de la eliminación de su equipo en el Mundial de 1994, tras una derrota por 2-1 contra Estados Unidos, en un encuentro en el que el defensor colombiano marcó un gol en propia meta.
El futbolista fue asesinado cuando Colombia ya había quedado eliminada del Mundial como consecuencia de la derrota sufrida contra la selección estadounidense. El último encuentro que disputó Escobar contó con la presencia de los mismos contendientes que abren ahora la Copa América, lo que propició el homenaje que recibió su familia este viernes.
El acto se celebró sobre el césped del Levi's Stadium y contó con la presencia de Santiago y María Esther, hermanos de Andrés, y con la de varios miembros de sus familias. El homenaje, organizado por la cadena hispana Univision, contó con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Víctor Montagliani, máximo representante de la Concacaf, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, así como dirigentes de la cadena televisiva.
La familia Escobar, en cabeza de Santiago, recibió una camiseta de la Selección con el número 2 y firmada por todos los futbolistas del equipo que dirige José Néstor Pékerman.

Publicar un comentario

0 Comentarios