¡Nace otra ilusión!: Colombia debuta en la Copa América Centenario

Este viernes, a las 8:30 p.m., enfrentará a Estados Unidos. Será su intervención 21 en el certamen.

Selección Colombia debuta en Copa América Centenario


A partir de este viernes, cuando debute contra Estados Unidos a las 8:30 de la noche, la Selección Colombia escribirá un nuevo capítulo en su historia en la Copa América, nada más y nada menos que en el torneo del Centenario. Nuevamente, los dirigidos por José Pékerman han hecho que nazca una ilusión en el país, y los hinchas sueñan con llegar muy lejos en esta edición del campeonato.
El optimismo que hay alrededor de la renovación de la Selección es muy grande. A las figuras internacionales, James, Ospina, Cuadrado y Bacca, se unen jóvenes promesas que serán la base del seleccionado que regresará a unos Juegos Olímpicos: Roger Martínez, Sebastián Pérez, Yerry Mina y Marlos Moreno. Esa mezcla, respaldada por la sabiduría de José Pékerman, ha hecho que los hinchas tengan fe y piensen en grande.
“La Selección es un equipo con muchas ganas, con mucha actitud, con seriedad, con hambre de gloria. Además, tenemos un cuerpo técnico que nos da esa confianza y con el que vamos de la mano”, fue la radiografía que dio David Ospina sobre la mentalidad del combinado nacional, que busca dar este viernes el primer golpe de opinión en el continente, pues al frente tiene al país anfitrión y una victoria sobre los estadounidenses sería de gran valor anímico.


José Pékerman también mira la Copa, aparte de una oportunidad para hacer historia, como la continuidad y el fortalecimiento de un proceso, que requiere de recorrido para consolidar una idea futbolística. "Nosotros tenemos que apostar a un equipo que se consolide, que mantenga la idea de los últimos partidos de Eliminatoria en los que tuvimos un buen rendimiento", reveló ‘don José’, quien se proyecta para el torneo Centenario, el camino a Rusia-2018 y a los Olímpicos de Río.

El Levi’s Stadium, de California, espera ser el punto de arranque de la ‘tricolor’, que sueña con ganar su segunda Copa América de la historia, pues en 20 participaciones anteriores solo se quedó con la edición de 2001, y estuvo muy cerca en 1975.
Al frente tendrá a Estados Unidos, la selección local y necesitada de una gran presentación para escapar de los incrédulos del proceso de Jürgen Klinsmann, que también pasa por una renovación. "Vamos a darle pelea (a Colombia). Es una de las mejores del mundo. La respetamos mucho, pero, al mismo tiempo, no les tenemos miedo. Tenemos un equipo con mucha hambre", aseguró el entrenador alemán, quien se puso como meta quedar entre los cuatro mejores de la Copa.
A pesar de su irregular rendimiento en las Eliminatorias para acceder al Mundial de Rusia-2018 y la decepcionante Copa Oro, Estados Unidos dispone de un ordenado esquema táctico y de jugadores frescos físicamente, sin tantos partidos encima como los colombianos.
La selección estadounidense ha sido invitada en tres ediciones de la Copa América, 1993, 1995 y 2007. Su mejor resultado fue el cuarto lugar en Uruguay-1995, tras caer por 4-1 precisamente contra Colombia.
El historial de ambos combinados es favorable a los ‘cafeteros’, aunque estos ya sufrieron alguna dolorosa derrota, como aquella por 2-1 en la primera fase del Mundial de 1994. La última vez que se midieron de forma oficial, en la Copa América de 2007, ganó 1-0 Colombia.
Alineaciones probables
Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jermaine Jones; Clint Dempsey, Bobby Wood, Gyasi Zardes. D.T.: Jürgen Klinsmann.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Carlos Bacca. D.T.: José Pékerman.
Estadio: Levi's Stadium, de Santa Clara (California).
Árbitro: Roberto García (México).
Hora: 8:30 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios