Ceremonia de destrucción de armas de fuego alcanzó las 14 mil unidades


El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), Esteban Guarda, encabezaron la ceremonia de destrucción de armas de fuego correspondiente al año 2016.

De las armas incineradas, 5.264 fueron entregadas de forma voluntaria y 8.736 corresponden al decomiso por parte de los Tribunales de Justicia. En tanto, 66 eran armas hechizas.

Según aclaró Esteban Guarda, este aumento se logró gracias a la campaña "Entrega tu Arma" y por parte de los Tribunales de Justicia se logró esa cifra debido a que "requisaron de sus archivos todas las armas que teníamos guardadas en custodia, y permitieron una gran cantidad de armas".

Guarda aclaró que la situación de tenencia de armas en Chile se encuentra estable pues la importación ha sido menor, lo que implica que existe una menor demanda.

En tanto, Ítalo Ozzano, gerente general de Gerdau -empresa donde se realizó la destrucción de las armas-, aclaró que el acero que se obtiene formará parte de las 26 mil toneladas de barras de acero con las cuales se está construyendo el nuevo aeropuerto de Santiago.

Fotos: Reuters

Publicar un comentario

0 Comentarios