De la Calle no se va: Santos no aceptó su renuncia

El presidente Juan Manuel Santos no le acepta la renuncia de Humberto De La Calle, ratificado como jefe negociador de paz con las Farc.

Cabe recordar que tras el resultado adverso de refrendación de los acuerdos alcanzados en La Habana, Humberto De la Calle puso a disposición del presidente su continuidad en el proceso.

Posteriormente, el presidente de La U, Armando Benedetti, confirmó la noticia y dijo que todos los partidos apoyaron la decisión del jefe de Estado.

“Antes de que el presidente pronunciara las palabras de que no va a cambiar a su jefe negociador, en quien confía totalmente, todas las cabezas de los partidos habían expresado que el doctor De La Calle es el más expedito para ese puesto y que no se le podía aceptar la renuncia”, dijo Benedetti.

En rueda de prensa, De la Calle expresó total apoyo al primer mandatario de quien dijo “ha mostrado un liderazgo valiente porque prefirió la paz a la inercia de la guerra”.

“Cualquiera que sea el escenario que me corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo. Los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad y los asumo”, dijo De la Calle en la mañana de este lunes

Publicar un comentario

0 Comentarios