Grupos disidentes de las Farc se están disputando el control de la droga: fiscal


El fiscal Néstor Humberto Martínez denunció que en medio de las disputas con las bandas criminales están quedando las poblaciones.

El fiscal Néstor Humberto Martínez advirtió que grupos disidentes de las Farc se están disputando con las bandas criminales el control de las zonas de cultivos ilícitos, y en medio están quedando las poblaciones que están siendo amenazadas por estos grupos ilegales.

“Estamos advirtiendo una guerra. En el territorio las bacrim, y las organizaciones se han dado a la tarea de librar una batalla territorial por hacerse al dominio de los cultivos ilícitos a traves de tres grupos: dos organizaciones disidentes de las Farc, la gente del nuevo orden y y la gente del orden, otra del cartel del golfo”, señaló el fiscal.

De igual forma, resaltó que por estas advertencias creen que se ha convertido en un enemigo de la paz, “no faltó quien dijera que yo era enemigo de la paz, he consagrado muchos años a ese propósito, es que la paz es flor de un día si no hacemos nada con el tema del narcotráfico”.

La Fiscalía también advirtió que una de las zonas afectadas por esta disputa territorial es el departamento de Nariño, donde se han reportado denuncias de reclutamiento de menores y de desplazamientos de la comunidad indígena de los Awá.

Publicar un comentario

0 Comentarios