Así fue el rescate del integrante de la tripulación y sobreviviente del siniestro aéreo en Antioquia


Noticias RCN conoció nuevas imágenes del momento en el que la Policía llegó al lugar del accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas. En medio de la oscuridad, el intendente de la Policía Willigton Rodríguez encontró al sobreviviente de la tragedia aérea Erwin Tumirí y lo cubrió con su chaqueta.

"Él, de los cuatro heridos que nosotros logramos rescatar de primera mano, estaba lúcido y estaba consciente pues lo encontramos sentado", relató el uniformado.

A pesar de estar confundido y en shock por el fuerte impacto, Tumirí hizo señales con una linterna para guiar a los rescatistas.

"Nosotros pudimos ingresar de manera efectiva y comenzamos a buscar más sobrevivientes".

El miembro de la tripulación del avión al ser rescatado preguntó de forma insistente por la suerte de varios de sus compañeros de vuelo, señaló el intendente.

"Dentro de su desespero, dentro del dolor, dentro de la tristeza. Él empezaba a invocar y a llamar a los compañeros de la tripulación, lloraba, era muy triste la escena".

"Él le daba voces de aliento a Ximena, porque ella se quejaba mucho y decía que no la dejaran morir. Él en su afán de querer ayudarla le daba voces de aliento", agregó Rodríguez.

Erwin Tumirí permanece hospitalizado pero según las autoridades médicas su estado de salud es estable.

El avión de Lamia que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense se estrelló el día lunes en el cerro El Gordo del municipio de La Unión de Antioquia. El hecho dejó 71 víctimas fatales y 6 heridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios