Así se alteró la escena del crimen en el caso de Yuliana Samboní

Foto: Policía Nacional

La Fiscalía llamará a indagatoria a los cómplices de Rafael Uirbe Noguera, quienes lo habrían ayudado para entorpecer la investigación por la muerte de la menor.



El crimen de Yuliana Samboní tiene consternado a todo el país. De a poco se han empezado a conocer más detalles macabros de los hechos y de cómo perdió la vida la pequeña de siete años.

Rafael Uribe Noguera, quien se encuentra en una clínica al norte de Bogotá, habría recibido ayuda para no ser acusado del asesinato, violación y tortura de la pequeña.

La alteración de crimen

Blu Radio conoció detalles de la investigación. La escena que encontraron los investigadores en el lujoso apartamento no es fácil de describir, la niña se encontraba muerta y con signos de violencia sexual.

Pero antes de que las autoridades llegaran al lugar, se presentaron una serie de situaciones que han complicado las labores de los investigadores.

"La escena del crimen fue manipulada, y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación", señaló el fiscal general.

No menos grave para el organismo investigador es que la Policía, que conoció del hecho en la noche del domingo, no le haya informado nada a la Fiscalía, organismo que se enteró del crimen por los medios de comunicación, apenas en la mañana del lunes. 

¿Qué tienen los investigadores?

Rafael Uribe Noguera se movilizaba en la camioneta Nissan X-Trail modelo 2009, en ella raptó a la niña, la llevó primero a su apartamento ubicado al noroccidente de Bogotá, después se movilizó con ella al apartamento en el edificio de Chapinero donde fue encontrada muerta.

El deceso de la menor de edad se habría producido temprano, él sospechoso llamó a dos de sus familiares y en estado de alicoramiento y drogado confesó el crimen.

Fueron cinco horas las que habrían gastado los cómplices en intentar alterar lo que ocurrió antes de llevar a Uribe Noguera a un centro médico, hacia las 9 de la noche.  

Según los investigadores, el cadáver de Yuliana fue escondido en un pequeño cuarto, en uno de los baños, pero habría sido sacado de allí con ayuda de los familiares, puesto al lado del  jacuzzi, lavado para quitar los rastros de sangre, fluidos y fue bañada en aceite de cocina, e incluso se le habría colocado una pijama.

El vestido de la niña fue desaparecido, un zapato fue hallado en un cuarto, y el otro, en el vehículo del presunto asesino.

En las próximas horas la Fiscalía llamará a los cómplices de Rafael Uirbe Noguera quienes lo habrían ayudado para entorpecer la investigación por la muerte Yuliana Samboní.

Publicar un comentario

0 Comentarios