Solo pedía a Dios encontrar personas con vida: primer socorrista en llegar al avión de LaMia


La primera autoridad que recibió el llamado de emergencia tras el siniestro del avión de LaMia, el pasado domingo, fue la Policía del municipio de La Unión, Antioquia, la que de forma inmediata se trasladó hasta el lugar del accidente para socorrer a las víctimas.
El intendente Wilington Rodríguez, quien lideró ese grupo de rescate, dijo a RCN Radio que uno de los factores que más afectó la búsqueda fue el clima.

Intendente Wilington Rodríguez / Foto cortesía Policía La Unión, Antioquia

“Una vez somos informados de la situación de la aeronave el grupo de policías adscritos a La Unión salimos de inmediato al Cerro El Gordo a prestar la ayuda, pese a las inclemencias del clima y la naturaleza logramos penetrar el lugar”, sostuvo.
Añadió que “una vez llegamos vimos la zona de impacto devastada, muertos por todo lado y entre ellos quienes pedían auxilio”.
“En el camino le pedía a Dios fortaleza y que encontráramos personas con vida, desafortunadamente no fue la cantidad que imaginábamos”, contó Wilington Rodríguez sobre los 6 sobrevivientes que hoy permanecen en recuperación en clínicas de Antioquia.

Audio aqui: http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/cynthia.mp3

De la tragedia quedó un video grabado por el intendente Rodríguez que revela losprimeros momentos del siniestro y la participación de la Policía en el rescate.
“El momento no era de filmar, pero se me desprendió la linterna del pantalón y no podía alumbrar. Usé la filmadora del celular para dar luz a las personas que necesitaban la colaboración. Hoy se conoce este video que salió como una luz de esperanza”,puntualizó el uniformado.
Rodríguez aclaró que todo se realizó en coordinación con Bomberos y autoridades locales, quienes se dividieron en grupos de trabajo para atender a las víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios