AdSense

Compartir vía:

miércoles, 14 de junio de 2017

Docentes bloquearon vías del norte del valle de Aburrá

En una nueva jornada de protestas, las agremiaciones de docentes marcharon por vías del norte de la ciudad, produciendo congestiones.


La autopista norte y las vías de acceso al aeropuerto José María Córdova fueron los corredores que se vieron más afectados por el bloqueo intermitente que han causado las marchas y plantones de los docentes este miércoles, en lo que fue el día número 35 del paro.

Antonio Estrada, vicepresidente de la Unión Sindical de Docentes, indicó a medios locales en la manifestación su descontento con la forma en que el Gobierno ha manejado el paro: “Están jugando con lo de las vacaciones, ya sabemos que algunos chicos están en vacaciones, y que otros incluso están próximos a entrar a clases, pero eso no nos va a amedrentar”, declaró el líder gremial al ritmo de las arengas de los asistentes, que repetían estribillos como “Sí queremos, y juntos lucharemos, por una Colombia libre y Soberana”.

Pese a que la jornada transcurrió sin incidentes, los bloqueos parciales generaron grandes embotellamientos en la Autopista Norte, dejando como resultado retrasos en los cargamentos y hasta pasajeros que no alcanzaron sus respectivos vuelos, por no poder llegar a tiempo al terminal aéreo.

Fernando Ospina, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), se mostró reacio a creer que esta problemática tenga una solución en el corto plazo, responsabilizando de ello a la actitud que ha tomado el Gobierno y sus entidades delegadas en las reuniones: “La ministra abortó la posibilidad de una negociación, porque cuando uno va a negociar, no va a negociar con garrote”, explicó Ospina.

La marcha fue llevada a cabo desde la estación Niquia del Metro, en Bello, hasta el Peajito Social del vecino municipio de Copacabana. En el trayecto los docentes fueron enfáticos en que el problema va más allá de una solicitud de aumento de sueldo. “Hoy lo fundamental es la refinanciación que tiene la educación pública, ya que desde el año 2001 hasta acá se han dejado de invertir $73 billones en la educación”, dijo Jonas Causil, uno de los docentes asistentes a la marcha.

AddToAny