AdSense

Compartir vía:

domingo, 23 de julio de 2017

Nacional recibe a Tolima con consigna de seguir mejorando en Liga Aguila II

El DT Juan Manuel Lillo dispondría de la misma formación titular que derrotó 0-1 a Rionegro Águilas.


Atlético Nacional y Deportes Tolima llegarán al encuentro de este domingo, por la cuarta fecha de la Liga II, con el envión anímico de sus victorias en la jornada anterior. Verdes y ‘pijaos’ se enfrentarán en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 5:15 p.m. y buscarán las tres unidades para certificar su recuperación.

Tras el triunfo 0-1 sobre Rionegro Águilas, en el conjunto antioqueño hubo satisfacción por el resultado. “Sacamos los tres puntos que eran importantísimos y mostramos buen fútbol en algunos pasajes. Nos sigue faltando un poquito más, pero creo que con el paso de los entrenamientos se va a afirmar más el grupo para conocer lo que el ‘profe quiere’. Vamos por buen camino”, reconoció Daniel Bocanegra.

El deportista reiteró que hay grandes similitudes en la propuesta de Juan Manuel Lillo con lo que antes hicieron con el timonel Juan Carlos Osorio. Sin embargo, muchos de los actuales integrantes del plantel no estuvieron con el pereirano, por lo que en cada sesión avanzan en su intención de “engranar” todas las piezas y dejar una imagen positiva.

“Es un planteamiento para jugar mejor, sostener el balón y llegar al arco rival. El cabeza de área, Edwin Valencia, está haciendo muy buen trabajo. También los dos interiores, Aldo (Leao Ramírez) y Juan Pablo Nieto; así como los dos extremos que se abren bien para llegar al arco contrario o tirar centros”, contó Bocanegra.

Uno de los aspectos en los que ha enfatizado Lillo es precisamente en los centros, ya sean de los laterales o los hombres que aparecen por sorpresa. El estratega español quiere que esa se convierta en un arma permanente para llevar peligro a los predios del contrincante y generar opciones para anotar cotejo tras cotejo.

Por otro lado, el nacido en Purificación (Tolima) aseguró que se siente cómodo en cualquiera de las posiciones que lo utilice el DT porque antes las ocupó con Osorio: defensa central, lateral derecho o extremo. Finalmente, analizó al cuadro visitante y lo que podría exponer para lograr la victoria en casa del ‘verdolaga’.

“Contra Tolima será un partido durísimo como siempre, con un rival motivado por haber ganado de local (3-0 a Alianza Petrolera). Su goleador (Ángelo Rodríguez) viene inspirado y debemos tener la tranquilidad de aprovechar los espacios para hacer goles. Tiene a Marco Pérez que es muy rápido, si se le da ventaja tira buenos centros y es fuerte en el uno contra uno”, cerró Daniel.

Tolima, a sacar una buena calificación en un difícil examen contra Nacional

Una positiva imagen dejó la presentación del Deportes Tolima el jueves anterior, cuando dio buena cuenta por el funcionamiento y el marcador contra Alianza Petrolera. El nivel de exigencia sube para la cuarta jornada cuando visite al Atlético Nacional.

Con la baja del zaguero Luis Felipe Cardoza y el retorno a convocatoria de los volantes Santiago Montoya y Víctor Ocampo como novedades, viajó el cuadro ‘pijao’ a Medellín.

Cardoza tuvo que salir en el juego anterior por un problema físico, su lugar lo ocupará el antioqueño Sergio Mosquera. Por su parte, Víctor Ocampo será el encargado de reemplazar al expulsado Juan Guillermo Arboleda, mientas que el ‘Mago’ Montoya irá al banco de suplentes.

"Es una gran alegría volver, dejar atrás la lesión y estar nuevamente aportando al equipo, fue positivo haber sacado el arco en cero el partido anterior, ahora vamos a una plaza difícil, ante un Nacional que está tomando la idea del nuevo cuerpo técnico. Sabemos que la inteligencia y estar concentrados será clave para sacar un buen resultado", indicó el zaguero Sergio Mosquera.

El tema de Santiago Montoya, da para ir llevándolo poco a poco, por eso en último momento fue excluido de la concentración la fecha anterior e irá como alternativa frente a los ‘verdolagas’. El técnico José Eugenio Hernández dará continuidad al esquema de 4-1-4-1, en el que se concentrará el trabajo de marca en Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Rentería, tomando precauciones ante la creación de ideas por parte de los dirigidos por Lillo.

Por otro lado, esta semana quedó confirmada la contratación del panameño Luis Carlos Ovalle, lateral izquierdo de la selección ‘canalera’, con el que se cerraría el libro de incorporaciones para el ‘vinotinto y oro’.

Alineaciones probables:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto; Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez, Rodin Quiñones; Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Tolima: Joel Silva; Víctor Ocampo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Luis Paz, Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Marco Pérez, Omar Albornoz; Ángelo Rodríguez.
D.T.: José Eugenio Hernández.

AddToAny