Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia

Los jueces de la carrera decidieron sacar al campeón del mundo de la carrera por el codazo que le dio a Mark Cavendish a más de 60 km por hora.


El jurado de comisarios del Tour de Francia decidieron expulsar Peter Sagan, uno de los principales animadores de la carrera. La fuerte sanción es consecuencia de una acción antideportiva del eslovaco que en el esprint final le dio un codazo a Mark Cavendish, enviando al británico contra la valla de contención y provocando la caída de otros dos corredores que venían atrás.



En comienzo, los jueces habían penalizado al Campeón del Mundo con 30 segundos de retraso y lo relegaron a la última posición del grupo con el que entró, pero luego de estudiar la situación con más detenimiento concluyeron que la expulsión era la sanción que merecía el ganador de la etapa 3 del Tour.

Al final de la carrera, Sagan fue al bus del equipo Dimension Data y pidió disculpas a Cavendish. Luego declaró a la prensa "Yo no sabía que Mark estaba detrás. Estaba intentando alcanzar la rueda de Demare".

A pesar de las justificaciones del ciclista Bora Hansgrove, los comisarios consideraron que merecía ser expulsado teniendo en cuenta que puso en peligro a Cavendish y más corredores cuando transitaban a más de 60 km por hora.

Sagan había ganado la clasificación de los puntos en las cinco últimas ediciones del Tour y en la edición de 2017 buscaba empatar la gesta de Erick Zabel, que ganó la camiseta verde seis veces consecutivas.

Además, el ganador de las últimas dos ediciones del Camponato Mundial de Ruta ha logrado 8 victorias de etapa y su ausencia representa la salida de uno de los principales protagonistas de la ‘Grand Boucle‘.

Publicar un comentario

0 Comentarios