FIFA World Cup Russia 2018: Marco Ureña disfruta su responsabilidad como referente ofensivo de La Sele


Hace cuatro años se puso como meta ser titular en un Mundial, tras vivir Brasil 2014 con papel de suplente.

Es por eso que Marco Ureña disfruta en cada momento ser considerado como el principal referente ofensivo de la Selección Nacional.

“Es una responsabilidad que uno en lo personal la disfruta. En la MLS el técnico también me ha dado esa responsabilidad que uno disfruta como profesional y estoy en una edad madura para aprovecharlo”, afirmó el atacante.

Ureña, quien milita en Los Ángeles FC, se incorporó de lleno este lunes a los trabajos de la Selección Nacional, tras mantenerse las últimas dos semanas con trabajos físicos.

Junto a él también llegaron el resto de jugadores de la MLS (David Guzmán, Kendall Waston, Rodney Wallace, Ronald Matarrita y Francisco Calvo), así como el capitán Bryan Ruiz.

El delantero se mostró agradecido con Dios pues tras ser operado de uno de sus pómulos, está listo para darlo todo en Rusia 2018.

“He evolucionado muy bien. Estoy sorprendido de lo bien que me recuperé, apenas llevo tres semanas desde que me operaron y se esperaba que volviera a entrenar después de la sexta, así que hasta hoy comienzo a entrenar con el equipo de manera completa”, mencionó.

Ureña espera volver a brillar en Rusia tal y como lo hizo en Brasil 2014, donde pese a ser suplente, logró marcar un gol ante Uruguay en el primer juego de la Tricolor.

“Fue un reto que tomé después de Brasil ya que no tuve la oportunidad en ningún partido del Mundial pasado en ser titular.

“Así que me lo propuse desde hace cuatro años sabiendo que ya no iba a estar el referente en la delantera de la Tricolor y alguien tenía que tomar ese papel”, aseveró.

Precisamente aquel gol ante Uruguay, que significó el 3-1, le sirve como motivación para Rusia 2018.

“He visto muchas veces el partido ante Uruguay. Es un partido muy especial, no solo por mi gol, sino porque fue el juego que nos dio confianza y nos marcó el camino en todo el Mundial, por eso la importancia del juego ante Serbia.

“Es un momento que me da motivación alta ver ese partido y esos goles”, concluyó.

El ariete de la Selección utilizará una máscara en su rostro como protección que incluso podría lucir en los partidos de Rusia 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios