Capturado alias 'Reinel', involucrado en el secuestro de periodistas ecuatorianos


La Fiscalía logró la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias 'Reinel' cuarto en la línea de mando del frente Óliver Sinisterra.

Alias Reinel, sería uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del Diario El Comercio, secuestrados el pasado 26 de marzo por disidencias de las FARC al mando de Walter Patricio Arízala, alias 'Guacho', y posteriormente asesinados. 

Las autoridades revelaron que 'Reinel' fue capturado en Mondomo, Santander de Quilichao, departamento del Cauca por integrantes de la Fiscalía.  
En las próximas horas será judicializado en las próximas horas en Cali. El Fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que ya fue emitida la orden de captura contra alias 'Guacho', y aseguró que "la Fiscalía continuará identificando a la totalidad de los responsables de este plagio".   



Esta captura se suma a la de Juan Gabriel Arizala, hermano del jefe de los disidentes, quien fue detenido por las autoridades en un operativo en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco (Nariño), el pasado 12 de junio. 
La Fiscalía manifestó que estas capturas hacen parte de su compromiso de no dejar impune el secuestro y posterior asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron retenidos mientras realizaban una cobertura periodística en la frontera entre Ecuador y Colombia.  
Por ahora la Fiscalía no ha revelado si alias 'Reinel' también está vinculado con el secuestro y asesinato de Óscar Villacís y Katty Velasco, pareja de turistas ecuatorianos secuestrada en abril en la provincia de Esmeraldas.
Fuente: RCN Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios