Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, El Final: "En la selección argentina hay grandes jugadores, pero sin compromiso"

Una gran figura del fútbol mundial defendió a Lionel Messi y fue muy duro con el resto del plantel del equipo "Albiceleste". "No se puede cargar a uno mientras hay otros que se esconden", sostuvo


La eliminación de la selección argentina del Mundial de Rusia 2018 aún resuena y genera diversos análisis. El desempeño colectivo del equipo, la dependencia de Lionel Messi y el accionar de Jorge Sampaoli, son algunos de los puntos más polémicos.
"En Argentina esperan solo de Messi. Esta Selección fue de peor a peor", opinó el ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov.



El ganador del Balón de Oro en 1994 rescató a "La Pulga", pero fue lapidario con la actuación del resto de sus compañeros de equipo en la selección argentina: "Hay grandes jugadores, pero sin compromiso. Todos salen al campo para pasar el tiempo sin ayudar, sin saber que esta es la última oportunidad de esta Selección que ha llegado a la final del último Mundial y que ha perdido dos Copas América. Eso no es por culpa de Messi. Hay que hacer un análisis profundo de por qué esta Selección que tiene todo para ganar, ha hecho todo para perder. Es algo inexplicable, yo no lo entiendo".
"Menos mal que yo no estaba en esta Selección", dijo Stoichkov, y aseguró que, en el lugar del entrenador argentino, "hubiera hecho mucha limpieza" de jugadores.
El búlgaro reiteró la necesidad que había de acompañar bien a Messi: "No se puede cargar siempre a uno mientras hay otros que se esconden. Yo lo quiero a Lionel como a mis hijos, lo conozco desde los 12 o 13 años de cuando estaba en Barcelona. Sé como sufre, sé de sus amigos, sé de su familia y sé de las lagrimas en sus ojos. Nadie lo ayuda, es un problema grave".



"(En Argentina) no hay sangre. Si no puedes jugar, es mejor decir 'No me voy a poner la camiseta de la Selección' en lugar de perder tiempo en los 90 minutos y que otra sufra", agregó, terminante.
Stoichkov, que jugó dos Mundiales con su Selección (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), reflexionó respecto de quiénes son los culpables de esta decepción de Argentina y sumó a Jorge Sampaoli entre los responsables.
"Es muy fácil de cargar contra Mascherano, contra Messi o contra el arquero, pero hay responsabilidad en la toma de decisiones. Jorge se equivocó en algunas decisiones. Él tiene culpa, el equipo y la federación también. Todo es un conjunto", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios