Champions League: ¿No hay Messi? ¡tampoco problemas para el Barcelona!

 

Sin duda, la gran ausencia del Barcelona en la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, será Lionel Messi, quien por primera vez en los últimos cinco años, ha quedado fuera de una convocatoria por decisión técnica.

Messi se une a una larga lista de lesionados y de ausencias que pone en peligro el paso perfecto del equipo de Koeman en la presente edición del torneo de clubes más importante del mundo. Piqué, Ansu Fati, Sergio Busquets y Ronald Araújo.

El técnico holandés ha decidido dar descanso al capitán del equipo ante la fatiga que acumula el rosarino. Aunque su ausencia no deja de ser un duro golpe para el club catalán, los números evidencian que su club no suele sufrir sus ausencias.

En las últimas cinco ediciones de este torneo, Messi se ha ausentado en solo 7 partidos de los 40 partidos que el Barcelona ha disputado en la Champions League, incluida la presente campaña.

El saldo, para el equipo de la Ciudad Condal es de 6 victorias y 1 empate a pesar de la ausencia de su figura y el goleador del equipo.

Una victoria ante el Dynamo de Kiev prácticamente aseguraría la presencia del Barcelona en la siguiente instancia y para ello, Koeman echará mano de otras figuras como Griezmann y Countinho que necesitan recuperar la seguridad en sí mismos y en el futbol que son capaces de dar.

Esta será la doceava ocasión que ambos clubes se vean las caras en una competición oficial con un récord favorable para el Barcelona de 7 victorias, 3 derrotas y 1 empate.

Publicar un comentario

0 Comentarios